Iluminación Led vs Iluminación Tradicional

La Guerra de la Iluminación

 

Si se realiza una comparación entre iluminación led vs iluminación tradicional, los resultados son sorprendentes al establecer diferencias entre dos formas de luz artificial.

La iluminación led, es una alternativa donde prevalece el concepto ecológico en primer orden desde el mismo momento de su aparición en el mercado.

La iluminación tradicional, consume mucha energía sin tomar en cuenta el equilibrio natural que existe en el orden ecológico para lograr una convivencia equilibrada.

Beneficios de la iluminación led

 

Al utilizar bombillas led, automáticamente accede a un conjunto de beneficios que le simplificarán la vida a su máxima expresión en un mundo tan complejo.

  • Larga duración. Las bombillas de bajo consumo energético, duran hasta 20 años más que las tradicionales o incandescentes.
  • Encienden y apagan inmediatamente.Las lámparas led funcionan al momento que se encienden o apagan, sin ningún tipo de calentamiento previo y sin afectar la calidad de la luz.
  • Reduce la contaminación. Emite menos dióxido de carbono, ya que no contiene productos químicos, lo que genera un equilibrio natural con el medio ambiente.
  • Soportan todo tipo de clima. Estas bombillas están diseñadas con materiales duraderos y soportan diversos climas, por su baja de temperatura al momento de su funcionamiento.

Tabla de equivalencias Led

 

Para calcular la diferencia de medición entre la iluminación led vs iluminación tradicional, se aplica una tabla de equivalencias de fácil uso para su conversión.

La energía en los nuevos tiempos, se analiza en lumen o unidad que mide la capacidad de generar luz de una bombilla led. Las bombillas tradicionales se leen en vatios, lo que indica que existe un cambio de paradigmas que mejora la iluminación cada día.

En la tecnología leds los lúmenes aportan más luz con menos vatios de consumo. Esta es la fórmula que se aplica para su respectiva conversión: Lúmenes reales = al número de watios x 70

Un elemento también muy significativo es que la tecnología led se adapta a los nuevos tiempos tecnológicos y avanza muy rápidamente. Estos avances hacen más fácil la vida de los seres humanos en el planeta y con mucho menos riesgo de contaminación del ambiente y el ecosistema.

Bombillas led vs bajo consumo

 

El uso de las bombillas led aporta como elemento fundamental un bajo consumo necesario en tiempos donde hay que cohabitar sabiamente con la naturaleza.

Estudios determinan que las luces led consumen un 50% menos que una luz tradicional, es una alternativa muy económica en el mundo.

Algunos modelos ahorran hasta el 90% en comparación con la iluminación tradicional incandescente, halógena o fluorescente.

En cuanto a la iluminación tradicional, la bombilla halógena que más resiste no supera las 1.000 horas, mientras que la fluorescente puede llegar a 9.000.

La vida útil de una bombilla led, oscila entre las 20.000 y 60.000 horas, es decir que multiplica su duración 20 veces más que una tradicional. Así mismo, supera 5 veces la vida útil de una bombilla fluorescente.

La relación costo beneficio, indica que a largo plazo es beneficioso elegir el uso de estas bombillas de bajo consumo que finalmente resultan más económicas.

 

Bombillas led vs incandescente

 

A continuación se analizan las diferencias fundamentales entre las bombillas led vs incandescentes a fin de reconocer las características que las definen.

La iluminación led es más brillante que la incandescente o halógena, independientemente que tengan la misma cantidad de vatios o lúmenes. Otro aspecto importante es que las incandescentes requieren usar la energía cinco veces más para generar la misma cantidad de luz que las bombillas led.

La luz incandescente se crea mediante un filamento que genera calor y de esa forma se produce la claridad. Los leds utilizan un proceso frío y cuando la energía se adhiere a los semiconductores, estimula el movimiento de los electrones y crea fotones.

Desde esta óptica, los leds son diodos que actúan en una sola dirección, en el ánodo (positivo) entra la corriente y por el cátodo (negativo) sale.

A diferencia de lo anterior, las bombillas incandescentes emiten luz en todas las direcciones, lo que hace que se disperse en el espacio.

 

10 ventajas de la iluminación Led

 

La iluminación led, genera un sinnúmero de ventajas que transforman la manera de relacionarse con el ecosistema y garantizan la vida en el planeta.

  • Bajo consumo. Genera un significativo ahorro energético en función de hacer más llevadera la vida en el planeta, a diferencia de la iluminación tradicional.
  • Luz clara y brillante. La intensidad de su luz es más nítida y esto se ajusta al uso natural de la retina de las personas al momento de realizar actividades nocturnas.
  • Disminuye emisión de calor. Cada vez que se usa este tipo de iluminación cónsona con el ambiente se evitan sobrecargas en el sistema eléctrico.
  • Mayor vida útil. La duración de una bombilla led oscila entre las 20.000 y 50.000 horas, mientras que una halógena no supera las 2.000 horas.
  • Ahorro económico. Consumir menos energía, se refleja en la factura de la luz, en un ahorro de hasta de un 80%.
  • Bombillas ecológicas. A diferencia de las bombillas incandescentes, la iluminación led no contiene mercurio, por lo tanto protege al medio ambiente.
  • Embellece todos los ambientes. Actualmente, al mercado de las luces se suman muchas empresas que fabrican luminarias led para ambientes cerrados y al aire libre. Este tipo de iluminación se aplica en hogares, oficinas, fábricas, vehículos, pero también en plazas, calles, jardines y cualquier otro lugar abierto.
  • Iluminación decorativa. Los fabricantes producen bombillas decorativas y originales que además de iluminar, embellecen el lugar, generan calidez, belleza, confort y buen gusto.
  • Evitan el calentamiento global. La iluminación led también conocida como ecológica, ya que no usa mercurios ni gases, actúa a favor del medio ambiente y evita el calentamiento global.
  • Más resistentes. Su diseño le permite soportar golpes, partículas de polvo o agua sin romperse. Esto la hace más resistente que las tradicionales.

En el análisis de la iluminación led vs iluminación tradicional, la primera tiene más aspectos que la favorecen en el gusto y en las necesidades de los usuarios.